Ledezma propone designar comisión que viaje a Cuba para constatar salud de Chávez

Ledezma propone designar comisión que viaje a Cuba para constatar salud de Chávez

(foto archivo)

El Alcalde Metropolitano de Caracas y líder de la oposición Democrática, propone que se designe una Comisión que viaje a Cuba para constatar de primera mano la realidad sobre la salud del Presidente de la República.

El dirigente considera que el grupo designado debe estar integrado por parlamentarios, autoridades legítimas como los gobernadores Henrique Capriles, Henry Falcón y el propio Alcalde Ledezma, junto con médicos de solvencia profesional y moral, que tengan la tarea de viajar cuanto antes a la Habana.

Ledezma recordó que oportunamente planteó que Chávez debía separarse de sus funciones. “Llegué incluso a sugerir hace dos meses que el Presidente se separara de su cargo y se dedicara a recuperarse de la enfermedad que padece hace más de 18 meses.También hemos reclamado la mayor sinceridad en el tratamiento de este caso, porque se trata del Jefe de Estado venezolano, responsable de la Política Exterior del país, de los asuntos financieros, quien compromete militar y económicamente a la Nación. Por lo tanto, es nuestro derecho saber, con certeza, cual es el cuadro clínico que sufre actualmente el Presidente de nuestro país”.





Ledezma enfatizó que se trata de una situación que atañe a todos los venezolanos y que no debe ser manejada solo por un sector.
“No estoy pidiendo permiso para ir a Cuba. Creo que tenemos derecho a ir hasta allá y ver qué es lo que pasa. Debemos ir y punto. Ya basta de misterios, Venezuela no es una colonia de Cuba, lo planteo por la memoria de Bolívar, de Miranda, de Rivas de Sucre, de Anzoátegui y de tantos otros héroes de nuestra patria”.

Ledezma también subrayó una vez más que la ruta institucional a seguir está plasmada en nuestra carta fundamental. “Otra cosa que está muy clara para los venezolanos que nos ceñimos a nuestra Constitución Nacional es que todas las salidas están muy bien definidas en nuestra Carta Magna. Nada de interpretaciones peregrinas. Todos a someternos al imperio de la ley”.