Nicolás Maduro ríe mientras se abraza con una dama ataviada con uniforme militar. Al centro está el mandatario cubano, Raúl Castro, también portando una resplandenciente sonrisa. Los acompañan Cilia Flores, Ernesto Villegas y Carmen Meléndez, ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión.
Así se forjan los “pactos”: En reuniones como la de la CELAC, en despachos como aquellos en los que, según el propio Maduro, vivió los últimos minutos el desaparecido presidente chileno, Salvador Allende. Mientras ya han pasado 60 días de la última aparición pública de Hugo Chávez esta no parece una foto social, sino más bien la foto de una Junta de Gobierno.
La reunión fue cubierta por la prensa oficial. Incluso el propio ministro Villegas tuiteó una foto del encuentro, tal vez antes tal vez después, en su cuenta de Twitter (ver abajo) ¿Se sigue consumando el “Pacto de la Habana”?
Nicolás Maduro y Raúl Castro rindieron honores a Allende en despacho de La Moneda donde cayó en combate en golpe 1973 twitter.com/VillegasPoljak…
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljakE) 28 de enero de 2013