Lágrimas y aplausos despidieron a Mónica Spear y su esposo (Fotos)

Lágrimas y aplausos despidieron a Mónica Spear y su esposo (Fotos)

Puntualmente a la 1 de la tarde de este viernes, los restos de la actriz, modelo y exmiss Venezuela, Mónica Spear, y su pareja Henry Thomas Berry, fueron sepultados en el Cementerio del Este. Globovisión

Los cuerpos de pareja, que fue asesinada de múltiples disparos en un intento de robo en la carretera Puerto Cabello-Valencia el pasado lunes, fueron velados desde este jueves hasta horas del mediodía de hoy.





“Mi hija está llegando al cielo”, gritó Rafael Spear, padre de la actriz, al momento de la sepultura de los restos. El féretro de Spear fue trasladado por sus hermanos y por el actor Manuel “Coko” Sosa.

Durante la sepultura se escucharon cantos cristianos y algunos frases como: “Te queremos Henry, te queremos Mónica”. Artistas, familiares y seguidores se congregaron para dar el último adiós en un ambiente sombrío, donde predominaron las banderas y las flores.

El “Coko” Sosa besó el féretro de su amiga y compañera de varios telenovelas, entre ellas “Mi prima Ciela” y “Calle Luna, Calle Sol”.

La eucaristía en memoria de pareja se realiza de manera privada, por lo que solo asistieron familiares y colegas de Spear y Berry. Una coral infantil interpretó algunas melodías.

 

Foto: @carmeLaLongo
Foto: @carmeLaLongo
Foto: @carmeLaLongo
Foto: @carmeLaLongo

De otro lado, desde tempranas horas de este viernes, decenas de seguidores hacían en cola para darle el último adiós a la protagonista de novela. Banderas y flores son los símbolos común entre las personas que asisten.

 

Foto @elivetzi

 

Más temprano

La exmiss Venezuela Mónica Spear y su exesposo Thomas Henry Berry serán sepultados hoy en el Cementerio del Este, en Caracas, a las 10.00 de la mañana. Ayer se conoció que la hija de las víctimas, Maya Berry, de cinco años, aseguró que sus papás estaban “dormidos”. “Yo llamaba a mis papás, pero no me respondían; estaban dormidos dentro del carro”, dijo al llegar al Hospital Adolfo Prince Lara, publica La Verdad.

Venezuela anda a paso triste, en busca de paz y unión. Hace cuatro días un hecho fatídico cambió la historia de otra familia venezolana, esta vez de figuras públicas. Hoy, un par de palas de tierra darán sepultura, a las 10.00 de mañana, a la exmiss Venezuela 2004 Mónica Spear y su exesposo, Thomas Henry Berry, en el Cementerio del Este, en Caracas.

El lamentable suceso, que generó una alerta de auxilio en el país, provocó la salida de la pequeña Maya, hija de las víctimas, de Venezuela. Ayer, Ricardo Spear, hermano de la actriz, declaró: “Ella no tiene documentos, no es ciudadana americana como era mi hermana y son mis padres. Tenemos pensado tramitar todo para llevárnosla. Mi sobrina está muy bien de salud y está siendo cuidada por una tía”. Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de paz y amor al país. Solicitó a los ciudadanos que sigan apoyando a las organizaciones dedicadas a la atención de personas en condiciones especiales.

Durante el acto velatorio los familiares de Mónica Spear se reunieron en la funeraria La Monumental en Caracas. Rafael Spear, padre de la exmiss, agradeció a quienes acompañan a su familia en “este momento tan duro”. Entre lamentos y dolor aseguró que el país perdió a una grandiosa mujer: “Nuestro pueblo ha perdido una gran mujer. De Mónica no solo recordarán su gran trabajo, sino el cariño por su gente y por Venezuela”.

Un capítulo de horror para Maya

La inocencia de Maya es una lucecita para el consuelo de las familias afectadas. La niña de cinco años no sabe qué pasó, pese a que recibió un impacto de bala en su pierna derecha, puesto que se encontraba dormida según lo informó en su página web El Nacional. Una vez que fue trasladada al Hospital Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello, dijo: “Llamaba a mis papás, pero no me respondían, estaban dormidos dentro del carro”. Fuentes del hospital señalaron que la niña estaba nerviosa. “Llegó en buenas condiciones, consciente, pero muy conmocionada”.

Desde Caracas al mediodía, Daniel Spear, otro hermano de la actriz, publicó en su perfil de Facebook una foto de la chiquita, sonriente, con los ojos cerrados y las manos sobre la cara, mostrando la vía colocada para los tratamientos. Debajo, en el comentario se leía: “Mi sobrina fuera de peligro”.

Homenaje

Luego del incidente, amigos y colegas no han dejado de recordar el paso de Mónica por esta tierra. El suceso no solo despertó un debate ante la creciente criminalidad que hay en Venezuela, sino que provocó la movilización de cientos de actores, animadores y escritores a reclamar en las calles medidas eficaces para combatir la delincuencia y reducir la impunidad.

Para la animadora venezolana Maite Delgado, la pérdida de Spear fue sumamente lamentable. La también modelo enfatizó en una entrevista realizada por una cadena internacional que su posición es el de una ciudadana más. “Yo no puedo hablar de política porque yo no soy político, yo soy ciudadana y ejerzo mi derecho a reclamar, es como cuando en tu casa se daña un bombillo. Cada acción debe generar una reacción. Los entes gubernamentales responsables de esa vía, ¿quién tiene la competencia de cuidar la seguridad de esa vía? ¿Alguien se comunicó con el director de ese departamento y él puso su cargo a la orden? Eso es lo que yo espero como ciudadana”.

El actor ecuatoriano Roberto Manrique rindió un tributo a Mónica en una carta, titulada Para Mónica, en la Ilusión de su Partida, en la que destaca los rasgos más excepcionales que conoció de la actriz cuando compartieron crédito en la telenovela Flor Salvaje de Telemundo, en el 2011. Aquí un trozo de ella: “…Cuando me dijeron que mi flor salvaje sería una exmiss Venezuela, lo menos que pensé es que compartiría mis escenas, mi tiempo y mi amistad con una mujer que se rebeló ante lo plástico, lo postizo y lo efímero. Ella no era una reina más, Mónica vivía con total claridad sobre lo que importa, lo trascendente, entendiendo que la belleza que poseía era una bendición que no la ataba ni le quitaba el sueño, y eso la hacía mágica. Magia. Esa palabra también le pertenece. Mónica daba la sensación de estar flotando, siempre en su mundo, siempre aquí y lejos, y eso también tenía su encanto, su intriga y en sus personajes eso era interesantísimo; una característica personal que se la prestaba a su increíble talento…”.

Artistas y parlamentarios

El próximo 16 de enero, artistas y parlamentarios sostendrán una reunión en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, a las 9.00 de la mañana, para juntar esfuerzos en la lucha contra la inseguridad. El encuentro se acordó luego de que María Antonieta Duque planteara incorporar a los artistas en los espacios creados por el Gobierno nacional para tratar en conjunto el tema de la criminalidad en el país, con el propósito de que “todos, unidos, podamos aportar para enfrentar la situación”.