El parlamentario a la Asamblea Nacional por Anzoátegui, Carlos Vargas aseguró que siguen apostando por una tercera vía, que es la democrática. Durante varias semanas viene trabajando con otros diputados por la conformación de un comité promotor a fin de crear una alternativa que se desvíe de la polarización y luche por la Democracia en todo el territorio nacional.
Vargas quien el pasado 30 de octubre de 2012 acompañado de otros legisladores como Ricardo Sánchez y Andrés Avelino Álvarez decidieron separarse de la Mesa de la Unidad, para crear el partido independiente -que viene funcionando desde 2013- Alianza Para el Cambio, explica que dicho alejamiento fue de la MUD como organización, y no de la unidad como concepto.
“Nosotros hemos estado sembrando este concepto de la unidad en las distintas partes del país con principios básicos. Estamos profundizando con los valores como la honestidad y con propuestas honestas, además de explorar en los grupos divididos y sembrar la fraternidad y el tema el tema democrático en Venezuela”.
El diputado por Anzoátegui que también es presidente de esta organización política expresó que está organizando la creación de un instrumento con los factores minoritarios y liderazgos independientes bajo el nombre de Alianza Nacional Progresista.
A propósito de las guarimbas que siguen generándose en el país está en total desacuerdo con esta forma de protesta. “Estos focos de protestas lo que hacen es avivar la polarización. Estamos abogando por una solución que hoy llene los anaqueles de comida, de respuesta a las necesidades de los venezolanos, las mejoras del salario mínimo, atacar el problema de la inseguridad y de la inflación”.
Vargas exhortó a un llamado por la paz de ambos lados, a bajar la guardia en el tono a las ofensas contra dirigentes políticos, a cesar la persecución contra los dirigentes políticos del país y a crear una mesa de diálogo. “Desde la Alianza Nacional Progresista nosotros reivindicamos la política, la democracia y el voto, para generar los cambios sociales”.