El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, informó que se reunió con el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, tras las elecciones celebradas el domingo en las que resultaron ganadoras las candidatas opositoras. Maduro le pidió al gobernador “pasar la página”.
Maduro agregó que el Tribunal Supremo de Justicia tomó medidas de inhabilitar a los alcaldes de San Diego y San Cristóbal, Enzo Scarano y Daniel Ceballos respectivamente, por desacatar la ley, por lo que espera que las nuevas alcaldesas “ojalá entiendan el mensaje”.
“Quien venga por los votos, por la vía constitucioanl, muy bien. El que es gobernador y el que es alcalde, póngase a gobernar”, enfatizó el Presidente.
Desde la transmisión de mando del comando general de la Aviación Militar Bolivariana, en Maracay, estado Aragua, Maduro aseguró que la patria saldrá “victoriosa de cualquier guerra económica”. Para ello indicó que le pidió a un hombre de capacidades gerenciales de trabajo, “con capacidad para dar resultados concretos en las órdenes que se les da”, como Giuseppe Yoffreda, para que ayudara en esta “guerra económica”.
Guerra económica que “trata de rendir a nuestra patria por hambre y necesidad, una guerra desde centros imperiales para arrodillar la patria de Bolívar. No han podido ni podrán, nuestra patria saldrá victoriosa de cualquier guerra económica”, aseveró Maduro.
Invitó al mayor general Yoffreda a incorporarse al equipo económico ministerial y dedicarse “única y exclusivamente a todo el plan del equilibrio económico necesario”, aseveró Maduro.
Globovisión