El líder de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, reiteró su llamado a los factores de la Unidad a dirimir las diferencias y a trabajar hermanados por un futuro mejor para todos los venezolanos. Destacó que es necesario un giro en la dirigencia opositora y que eso no tiene por qué incomodar a nadie. “Esto no se trata de personas, sino de un concepto”, aseguró.
Ledezma insistió en que lo primordial es hablar con honestidad, sin hipocresías para lograr acuerdos que beneficien a los venezolanos. “No se trata solo de conversar. Se trata de decirnos las verdades sobre la ruta que debemos seguir. No se trata simplemente de salir en una foto y aparentar que estamos unidos, hay que demostrar con hechos que de verdad estamos unidos” afirmó tajantemente Ledezma.
“Ya es hora de marcar un rumbo, un solo rumbo para saber llevar a mejor destino a este país y a su pueblo. Para eso debemos articular una sola agenda de trabajo, suficientemente discutida hasta que la acordemos entre todos, pero también tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía, la que está en todos los sectores del país que reclama ser tomada en cuenta”
Ledezma reiteró que la Alternativa Democrática no puede ser solo electoral. “La Unidad no puede seguir siendo un eje simplemente electoral, eso es indispensable y no se puede evitar, pero al lado de la agenda electoral, tiene que haber una agenda de país. Hace falta diálogo entre nosotros mismos. Decir aquí que la unidad marcha sobre rieles, sería mentir a los venezolanos y la gente está cansada de las mentiras del gobierno, pero tampoco toleraría que nosotros escondamos la verdad, y por eso nosotros debemos ser una oposición seria y responsable. Que haya variedad de liderazgos es natural y necesario, pero tenemos que pensar en que lo fundamental y prioritario es el país”, aseguró Ledezma.
El dirigente reiteró la necesidad de que los líderes asuman su responsabilidad con el país. “No podemos excluir a nadie, nadie se puede creer dueño de la unidad. O nos unimos o nos hundimos. Si no estamos unidos, ¿con qué autoridad moral vamos a pedirle a la gente que se una en torno al proyecto que le estamos proponiendo? La Unidad no es solo para repartirnos cuotas de poder, sino para asumir responsabilidades. Aquí no necesitamos falsos mesías. Tiene que haber un relanzamiento de la Unidad. No se trata de personas, sino de un concepto, de un modelo, de un mecanismo que nos permita acercarnos a la gente, que la gente no nos mire con recelo, sino con respeto, que sepan que estamos hablando con la verdad”, manifestó.
Con respecto a las protestas, aseguró que la lucha sigue activa. “Han querido desnaturalizar ´La Salida´. Aquí la gente quiere salir de la inflación, de la corrupción, de la escasez, de las colas. El proyecto que nosotros defendemos es que la gente no haga cola para ser operado en un hospital, que los pacientes que van a Clínico no teman morir en un quirófano no solo por la enfermedad, sino por el hampa; proponemos un país donde los jóvenes no tengan que irse porque aquí no hay futuro, un país donde no hayan apagones, ese es el país que nosotros estamos proponiendo y esa fue la lucha que dimos al lado de millones de venezolanos el pasado mes de febrero,”, dijo.
Ledezma finalizó haciendo un llamado al Gobierno Nacional para que ponga en libertad a Leopoldo López, a los estudiantes presos, a Enzo Scarano y Daniel Ceballos, a que respete el legítimo derecho a la protesta de los venezolanos y trabaje para solucionar los problemas de los ciudadanos. Estas declaraciones las dio el dirigente opositor y Alcalde Metropolitano, en el programa matutino “Primera Página”, transmitido por el canal de noticias Globovisión.