Ramírez viajará a Nueva York a realizar contactos con banca internacional

Ramírez viajará a Nueva York a realizar contactos con banca internacional

Archivo
Archivo

El vicepresidente económico de Venezuela, Rafael Ramírez, viajará en los próximos días a Nueva York para participar en una ronda de conversaciones con la banca internacional en busca de financiación para los planes del Ejecutivo, informó presidente Nicolás Maduro.

“Muy pronto, en los próximo días, el ministro, compañero Rafael Ramírez va, así como estuvo hace un mes en Londres en una ronda de conversaciones con la banca internacional, en los próximos días va a Nueva York igual”, reveló Maduro en una rueda de prensa.

“Venezuela desarrollando sus relaciones financieras con un concepto muy claro, soberano y además, buscando grandes oportunidades para el país ¿para el financiamiento de qué? Del plan de desarrollo (…) de la patria”, añadió.





Ramírez, que también ostenta el cargo de ministro de Petróleo y Minería, mantuvo a mediados de junio reuniones con representantes financieros en Londres en la que destacó la “necesidad” de que en el “corto plazo” converjan las tres tasas de cambio de bolívares, la moneda local, por dólares, que existen en Venezuela.

El mismo jefe del Ejecutivo, días después, confirmó esta posibilidad en su programa radial semanal “En contacto con Maduro”.

Desde el 2003 el Estado tiene el control de la compraventa de la divisas, que otorga, a día de hoy a diferentes precios según para el producto que se desee, en el caso de las empresas, importar y tras pasar una serie de engorrosos trámites.

“Venezuela tiene las puertas abiertas del sistema financiero y las estamos trabajando muy bien”, aseguró Maduro.

Venezuela y China firmaron esta semana una nueva batería de acuerdos y compromisos, y casi 5.700 millones de dólares en créditos para un total de 45.000 millones de dólares desde 2008 pagaderos por Venezuela con más de 500.000 barriles de petróleo diarios.

Venezuela atraviesa una crisis económica con altos niveles de inflación y de escasez, que han ido ralentizando la actividad en el país. EFE