“The Guardian” ha publicado hoy un extracto de la entrevista que el periodista Simon Hattenstone le hizo a Luis Suárez durante la elaboración de la biografía del charrúa ‘Crossing the line, My Story’ que saldrá a la venta el jueves 6 de noviembre.
En dicha entrevista, el actual delantero del Barça habla acerca de todos los momentos polémicos que ha vivido en el mundo del fútbol, desde el mordisco a Chiellini en la pasada Copa del Mundo a los insultos racistas a Evra.
Personalidad. “Siempre he dicho que no tiene nada que ver el Luis que entra dentro de la cancha con el que se queda fuera. Fuera soy un padre de familia y un marido muy tranquilo. A veces uno, dentro de la cancha, tiene actos que no son adecuados, pero tampoco me veo como me ve mucha gente”.
Mordiscos. “Cada uno tiene diferentes maneras de defenderse. En mi caso, la presión y la tensión salen de esa manera. Hay otros jugadores que reaccionan rompiendole la pierna a alguien, rompiendole la nariz a alguien, o haciéndole un tajo en la cara. Lo que pasó con Chiellini es visto como peor, yo entiendo que los mordiscos estén mal vistos”.
Racista. “Me equivoqué, pero me acusaron de racismo sin ninguna prueba. Era mi palabra contra la de ellos, eso es lo que más me duele. Cada cultura tiene su manera de expresarse, y en Uruguay se utiliza todo el tiempo. Yo a Evra le dije: ‘¿Por qué, negro?’ y era como si dijera ‘¿Por qué?’. Esas cosas pasan todo el tiempo”.
Vía Marca