- Le pide aplicar la nueva ley anti-corrupción sin contemplaciones. Morel Rodríguez Rojas, diputado por Nueva Esparta a la Asamblea Nacional, considera que una vez más el presidente Maduro, antes que trabajar para solucionar la grave crisis que viven los venezolanos, por el contrario la agrava con las medidas adoptadas dentro de la Ley Habilitante.
Dijo que en cuanto a la economía, existe coincidencia entre los especialistas que le advirtieron al Presidente lo que correspondía adoptar pero, como el jefe de gobierno y de la revolución no escucha a nadie sino más bien frontaliza, de nuevo hizo exactamente lo contrario.
Ya se verán los resultados, todos perjudiciales, explicó, que vendrán a complicar mucho más la solución que el país espera para recuperar la economía. Solución que pasa, según el parlamentario y presidente regional de Copei en Nueva Esparta, por una gran concertación, sin exclusiones, que formule las propuestas posibles.
Respecto a la lucha contra la corrupción que Maduro anunció, dentro de las 28 leyes que decretó el último día de vigencia de la Ley Habilitante, Rodríguez Rojas le pide al mandatario que comience por aplicarla, sin exclusiones. Si lo logra, el país entero se lo agradecerá molesto como está por tanta impunidad y pillaje.
El país supone las buenas intenciones del Presidente, pero tiene mucha duda de la efectividad de ese instrumento, dado el silencio, por ejemplo, de las instituciones frente a los tantos hechos de corrupción cometidos por funcionarios y que, a la fecha, no han sido investigados.
Nota de Prensa