Para la excandidata presidencial el modelo económico que aplicó el régimen se ha convertido en una carga “de sufrimientos que nos han empobrecido y acabado con la calidad de vida, no hay trabajo, los sueldos son pésimos y por si fuera poco nos la pasamos cazando los alimentos para poder llevar la comida a nuestros hijos”.
Para la dirigente política el modelo socialista se agotó, ya que “acabó con el aparato productivo y hundió la economía venezolana. Todos los días los precios de bienes, servicios, y alimentos suben, porque los llamados Socialistas se apropiaron de las empresas, tierras, industrias y los dineros de los venezolanos”, agregó.
María Bolívar denunció que ni para las misiones sociales hay dinero, ya que las instrucciones son de recortar porque el petróleo se cotiza a precio muy bajo. “Las misiones sociales fueron pañítos de agua tibia, que hoy se enfriaron por falta de recursos y porque el Estado descuidó las funciones… ¿Sabrá Maduro cuánto cuesta conseguir un paquete de leche, harina, azúcar, o un pollo?, con esa angustia nos acostamos y levantamos más de 20 millones de venezolanos”.
Apuntó que “hace 25 años era impensable para nuestro pueblo, que nos restringirían la venta de comida a una vez a la semana, o cada 15 días, mucho menos pasar más de 12 horas en una cola, y el gobierno solo piensa en cómo ponernos más restricciones”.
La dirigente asegura que “los venezolanos llevamos 15 años cargando una cruz que se volvió más pesada hace 2 años. Está en nosotros ponerle un parado a las arbitrariedades de quienes nos gobiernan, esto a través del voto”.
En cuanto a la recolección de firmas que adelanta el partido de gobierno en contra de los Estados Unidos, Bolívar dijo “Deben explicar qué harán con esas firmas, a si tiene algún carácter legal, quién verificará que las firmas no son ‘planas’, y si corresponde o no al ciudadano firmante.Hay muchas cosas que deben explicar”.