Las carnicerías del municipio Simón Rodríguez no han recibido de nuevo la carne para vender al público al precio regulado. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Argel Fernández
Se supo que el primer lote de 300 reses fue despachada a inicios de la segunda semana de abril por medio de una empresa distribuidora y mediación de la alcaldía.
El propietario del Bodegón Hermanos Buenaventura, Juander Buenaventura, informó que la mercancía que recibió se le agotó en tres días cuando estaba previsto que alcanzara para tres semanas.
El precio del producto cárnico se expendió entre 220 y 250 bolívares por kilo, de acuerdo con los precios oficiales fijados por la providencia administrativa número 38, emitida por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).
Buenaventura afirmó que, al parecer, la carne roja será distribuida sólo para la venta en los establecimientos Pdval, Mercal, Bicentenario y otros supermercados privados.
El comerciante aseveró que siguen con la venta normal de la proteína que suministran sus proveedores desde Santa Bárbara del Zulia, cuyo precio más reciente en canal fue puesto en su local en Bs 265.
El dueño de Delicateses El Gran Vitello, Miguel López, expresó que esperan por nuevos cargamentos del bovino a precio regulado para poderlo ofrecer al público bajo las mismas condiciones.
Recordó que los lotes en canal que vendieron en El Tigre llegaron a Bs 135 por kilo, pero no ha vuelto a recibir.
Dijo que el ganado se vendió en menos de una semana por lo atractivo que resultó el precio.
Carita
Las amas de casa Marilú Fuentes y Delia Méndez comentaron que no les queda otra alternativa que comprar carne hasta en Bs 480.
En el mercado municipal de El Tigre ni siquiera conocen la carne a precio regulado.
Yaneth de Barboza, vicepresidenta de la asociación civil de ese expendio, dijo que no estuvieron incluidos en los primeros despachos.
Por ello se surten de la venta que hacen los intermediarios a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario (matadero municipal), cuyos costos en canal ronda los Bs 240. Con ese precio, dijo que se ven obligados a ofrecer la carne al público entre Bs 400 y 420.
El carnicero de ese establecimiento Antonio Sánchez, ratificó que al mercado no llegó la carne importada ya que sólo la llevaron a los bodegones, pero “eso fue un ratico para alborotar al pueblo”.
El Tiempo contactó al director del matadero de El Tigre, Steven Mijares, pero dijo que ese ente no es el encargado de repartir esa carne, pues lo hace una distribuidora.