A juicio del concejal de Primero Justicia del municipio Libertador, Jesús Armas, es una prioridad la eliminación de las zonas de paz, pues se han convertido en “espacios anárquicos, donde se trafican armas y drogas libremente sin intervención del Estado por parte de bandas criminales. Tiroteos y enfrentamientos armados cada vez se hacen más frecuentes en las zonas de paz, como lo ocurrido en la Cota 905 en donde hace días destruyeron una patrulla policial con una granada, a nivel de Los Laureles, y donde atacaron la caravana del ministro del Deporte que iba pasando por la zona”, explicó.
Ante este situación introdujo la solicitud ante el Ministerio de Interior y Justicia y Paz para abordar el tema en una reunión formal con el ministro Gustavo López que tiene sometido a los caraqueños bajo el control del crimen organizado.
El concejal recordó que el gobierno incumple con la Constitución en sus artículos 4 y 42 en donde se estable que el Estado tiene la responsabilidad de tener el control de todo el territorio nacional y de garantizar la seguridad a todos los venezolanos.
Armas aseguró que el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Gustavo López, tiene cinco días para responder ante su solicitud, pero advirtió que si no recibe respuesta en los próximos días acudirá al Ministerio Público para introducir un recurso contra las zonas de paz y exigir su eliminación.
Nota de prensa.