Nicolás Maduro respondió a las palabras del presidente de Guyana, David Granger, y aseguró que el primer mandatario de esa nación es “un provocador” que está al servicio de la Exxon Mobil.
“El presidente de Guyana hoy ha dado unas declaraciones lamentables, las rechazo en todas sus partes y seguiré tomando decisiones de Estado para neutralizar a este provocador de la Exxon Mobil (…) Vamos a ver si puede dividir al Caribe”, dijo durante un acto de ascensos de oficiales de la Fanb en la Academia Militar del Ejército,
Maduro agregó que conoce a aquellos “antipatria” y pidió “no aceptar más ofensas de quien ejerciendo la máxima magistratura de Guyana no representa al pueblo de Guyana, representa a Exxon Mobil”.
“Vamos a obtener, más temprano que tarde, una gran victoria en la Guyana Esequiba para la patria”, exclamó.
Más temprano, el presidente de Guyana, David Granger, condenó la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de llamar a consultas a su embajadora en Georgetown y ordenar una “revisión integral” de las relaciones bilaterales debido al conflicto territorial que mantienen ambos países.
“En vez de ser más amigable y conciliador aceptando el veredicto de la Comunidad del Caribe (Caricom), (Maduro) se está comportando en una manera que eleva tensiones y agrava las pobres relaciones entre Venezuela y la Comunidad”, dijo Granger. (LaPatilla)