Por miedo a quedar soltera, porque crees que va a cambiar o porque tu amor es más fuerte que sus diferencias, no te animas a terminar la relación con tu pareja. ¿Necesitas estar segura para tomar esa decisión? Entonces conoce estas señales que estás con el hombre equivocado y no pierdas más tiempo a su lado, publica Salud180.
Las relaciones tóxicas son aquellas que nos hacen sentir mal, nos alteran de maneras que no podemos controlar o destruyen lo que somos. Son relaciones que nos hacen infelices”, asegura Walter Riso, sicólogo y autor del libro Amores altamente peligrosos.
Deja de engañarte a ti misma y conoce de una vez por todas las señales que estás con el hombre equivocado, según el especialista en terapia cognitiva.
1. Estar con él te agota
Sentirte así no es precisamente porque estuvieron horas encerrados en un hotel, sino porque su compañía te desgasta, te estresa y te pone ansiosa. Haces hasta lo imposible por impresionarlo o mantenerlo contento, pero tus intentos no funcionan.
2. En tu relación predomina la inestabilidadNo sabes qué esperar de él. Su estado de ánimo es una montaña rusa de emociones, si queda contigo en algo suele cambiar de planes de último momento.
3. Tú estás centrada en él, pero él no en ti
No eres la prioridad en su vida, y ni siquiera ocupas un lugar destacado. No conoces a sus amigos y menos a su familia.
4. ‘Chocan’ en hábitos y costumbres
Tienes que hacer un esfuerzo constante por encajar con él y hacer que las cosas sucedan. Te molesta que tenga ciertas conductas o malos hábitos y aunque ya se lo has dicho, a él parece no importarle.
5. Te asfixia
Una cosa es querer a un hombre lindo y tierno a nuestro lado pero otra tener a un ‘guardaespaldas’ meloso que se esfuerza demasiado por agradarte y saber cada paso que das.
6. Es manipulador y controlador
Un hombre que trata de controlar cada aspecto de tu vida no es una pareja ideal o saludable. Si sales con alguien que quiere cambiarte desde las cosas más pequeñas e insignificantes (como la ropa que usas), hasta las más valiosas de tu persona (como tus amigos), definitivamente debes alejarte.
7. Es violento
Recuerda que no necesitas de un golpe para huir de esa persona que dice amarte. Las palabras, pensamientos y acciones cargadas de violencia son clara señales de que no deberías seguir con esa relación.
Date la oportunidad de ser feliz y termina con esa relación que no te lleva a ninguna parte con estas señales que estás con el hombre equivocado.