Desconocer, esa es la palabra más propicia para describir el acto que pretende el Gobierno contra la Constitución. El presidente Nicolás Maduro dejó claro que estudiará “mecanismos” para proteger a sus ministros, luego de que la AN haya aprobado la destitución de Rodolfo Marco Torres.
El primer mandatario venezolano ha intentado restarle autoridad al Parlamento electo popularmente el pasado 6 de diciembre. Con sentencias exprés desde la Sala Constitucional del TSJ se ha intentado callar todo intento para salir de la crisis que atraviesa Venezuela.
Ahora, cuando la oposición recauda y supera las firmas hacia el referendo Revocatorio, el gobierno de Maduro muestra nuevamente las garras. Este es el artículo de la Constitución que autoriza a la AN, liderada por mayoría opositora, a remover ministros en caso de ser necesario:
Artículo 246:
La aprobación de una moción de censura a un Ministro o Ministra por una votación no menor de las tres quintas partes de los o las integrantes presentes de la Asamblea Nacional, implica su remoción. El funcionario removido o funcionaria removida no podrá optar al cargo de Ministro o Ministra ni de Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva por el resto del período presidencial.