“Los venezolanos sabemos muy bien de nuestro legítimo e histórico reclamo del Esequibo y, a pesar de nuestra crisis, no olvidamos la vigencia del Acuerdo de Ginebra”, señaló el diputado opositor Luis Barragán respecto a las recientes declaraciones del presidente guyanés, David Granger, en su mensaje de salutación a la Fuerza de Defensa de su país, desde la población de Eteringbang.
“Exagera el mandatario del vecino país al sindicarnos como causantes de una dolorosa experiencia en la vida de los guyaneses, exhibiéndonos tan injustamente como sus agresores, cuando nuestra reclamación ha sido continuamente pacífica y paciente. Además, ha gozado de la incalificable displicencia del socialismo del siglo XXI por más de década y media que, luego de quebrarnos, pretende dejarnos sin un territorio para sobrevivir, añadida la subasta ecocida del Arco Minero hacia el sur”.
Agregó el parlamentario de Vente Venezuela: “La materia merece una necesaria moderación que no expone hoy Georgetown, aprovechándose de nuestras debilidades, por lo que resulta indispensable que la cancillería venezolana no calle ante estas envalentonamientos desde Eteringbang, por cierto, población en la que hemos compartido con los coterráneos esequibanos, sin que se digne Maduro Moros en conocer, por lo menos, la Isla de Anacoco. No puede suponer que, más allá de Caracas y Miraflores, lo que hay es monte y culebra, abandonando sus responsabilidades como lo ha hecho en el caso de nuestro histórico reclamo que aún espera por una Política de Estado”.
Finalmente acotó: “Vanagloriándose la prensa del vecino país, estamos importando arroz guyanés, para más colmo hallado con facilidad en el estado Bolívar, por ejemplo. Apenas un dato de nuestra vulnerabilidad en términos de seguridad y defensa que no conmueve a Maduro Moros, responsabilizando a la Fuerza Armada Nacional del incumplido abastecimiento, la compromete gravemente”.