El diputado Henry Ramos Allup este lunes, 01 de mayo, denunció que desde tempranas horas de la mañana ya había registro en las redes sociales de la “brutal” represión a la que estaban siendo sometidos los manifestantes que se dirigían a la Av. Francisco de Miranda con motivo de la marcha convocada por la Unidad a propósito del Día Internacional del Trabajador, por lo que hizo un llamado a las fuerzas de seguridad a que no “sacrificaran al pueblo”.
“Desde tempranas horas de la mañana empezaron otra vez las fuerzas del gobierno a reprimir. En el Oeste de Caracas vimos una serie de tomas de la represión brutal, al mismo tiempo que el gobierno comprime y obliga a los funcionarios públicos de diferentes estados a marchar, ni siquiera en defensa de los trabajadores sino en respaldo a un gobierno que ha sido más enemigo y más represor, pero esas son las paradojas de esta falsa democracia. Hago un llamado otra vez a las fuerzas represoras del gobierno, a los militares, a los policías y a los colectivos violentos armados que por favor no hieran, no maten, no sacrifiquen al pueblo”, dijo el líder opositor mientras se dirigía de la plaza Brión de Chacaíto hacia la Av. Francisco de Miranda, Chacao.
En lo referente a la marcha del chavismo que tenía como objetivo la Av. Bolívar, comentó el parlamentario que lo que diferencia a una de marcha opositora de la oficialista, es que mientras la gente va por sus propios medios a los puntos de concentración de la Unidad para “expresar la rabia y el disgusto que tiene por dentro, frente a este régimen de ladrones y narco corruptos que ha acabado con Venezuela “, en las filas del chavismo solo hay gente asustada que “marcha a favor de esta porquería de régimen” porque están bajo amenaza.
“Hoy, en conmemoración del Día Internacional del Trabajador, estamos en la calle para acompañar y solidarizarnos con las luchas históricas de los obreros y empleados venezolanos cuyas angustias son iguales o quizás mayores del resto de los venezolanos en esta época de carestía, angustias, privaciones, dificultades para conseguir trabajo por la quiebra de nuestro aparato productivo…. No solamente es el Día del Trabajador, sino de todos los venezolanos que queremos un país mejor, que queremos un futuro para nuestros hijos y nietos, que no queremos no seguir exportando recursos humanos para nuestro desarrollo que tienen que ir a buscar en otros países el futuro y la vida que el gobierno le ha quitado”, acotó.
Ramos Allup exhortó al gobierno nacional a atender el llamado de la oposición y, de este modo, buscar una salida democrática a la crisis que hoy en día ha desmejorado la calidad de vida del venezolano en relación con otros países del continente Latinoamérica y resaltó que el aumento de sueldo anunciado por el gobierno nacional para que se llevase a cabo a partir de hoy, no solucionará los problemas económicos de los venezolanos debido a la inflación agigantada que día a día aumenta y afecta el bolsillo de los venezolanos.
“Queremos que nos permitan expresar nuestro punto de vista para pedir la vigencia del sistema constitucional y decirle a la dictadura que basta de represión, basta de que el pueblo se esté muriendo de hambre y por falta de medicinas, que tiene que abrir un canal humanitario, que es lo que está solicitando la comunidad internacional y el pueblo venezolano. Tienen que respetar la Constitución, la separación de poderes y el sufragio popular, tienen que liberar a los presos políticos y permitir el regreso de los exiliados. Tienen que permitir que los casi dos millones de venezolanos que se han ido, vengan a su propio país. Queremos que se cuenten… Aquí el gobierno no quiere consulta popular porque esto es una dictadura”, concluyó.