La embajada de los Estados Unidos en Venezuela elevó una nueva alerta a sus conciudadanos en la tarde de este domingo seis de agosto, luego de la sublevación registrada en Valencia y el bloqueo de ciertas avenidas principales en la ciudad de Caracas.
“Los diplomáticos estadounidenses están restringidos a las áreas de Valle Arriba y Santa Fe en Caracas hasta nuevo aviso”, reza el comunicado oficial.
“La Embajada ha recibido informes de manifestaciones tras un aparente intento de rebelión en una base militar de Valencia (2 horas al oeste de Caracas). Los comandantes militares venezolanos afirman que el incidente ha sido controlado”.
“En Caracas, hay reportes de que civiles han bloqueado la Autopista Prados del Este, cerca del Distribuidor Santa Fe hacia el Sur y hacia La Trinidad”.
La Embajada “advierte con firmeza a todos los ciudadanos estadounidenses para que eviten las áreas en protesta y se les recuerda que incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden volverse conflictivas y convertirse en violencia”.