Aproximadamente unas 500 mujeres decidieron “autosecuestrarse” en el Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella) de Guanare, para apoyar a la población penal, que exige la destitución de las principales autoridades de la cárcel, reseña Última Hora Digital.
Una mujer que sólo se identificó como Naileth y quien sirvió de vocera de los reclusos y sus familiares, acusó al director del penal, a efectivos de la Guardia Nacional y al doctor José Ernesto Rodríguez, director de Servicios Penitenciario de la Región de los Llanos, de “aplicar acciones que van en detrimento de los derechos humanos de los internos”.
“Que venga Iris”
Naileth, señaló que aproximadamente unas 500 mujeres se mantienen dentro del penal y no saldrán hasta hablar con la ministra Iris Varela.
“Exigimos la presencia inmediata de la ministra Varela, no queremos intermediarios que nunca tienen decisiones o respuestas favorables. Qué venga ella personalmente”, expresó.
Más información en la nota de Miguel Enrique Villavicencio en Última Hora Digital.
#CrisisCEPELLA, en el penal de Guanare, 500 visitantes no han salido desde el 31 de diciembre. 5 heridos | vía @joelsilva16
— Reporte Guanare (@ReporteGuanare) January 2, 2013