El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) dispondrá de 10.000 funcionarios para la atención y orientación de la población en torno al pago oportuno del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), correspondiente a 2012.
En este sentido, el superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, recordó que el plazo máximo para cancelar este tributo es el domingo 31 de marzo, reseña una nota de prensa.
Aclaró que deben realizar su respectiva declaración de rentas aquellas personas naturales que hayan obtenido ingresos netos iguales o superiores a 1.000 unidades tributarias durante 2012, es decir, 90.000 bolívares.
También deben declarar aquellas personas naturales cuyos ingresos brutos iguales o superiores hayan alcanzado 1.500 unidades tributarias, es decir, 135.000 bolívares.
Asimismo, recalcó que todas las personas jurídicas deben declarar este impuesto, independientemente que hayan obtenido ganancias o pérdidas durante correspondiente el ejercicio fiscal establecido.
“Declarar y pagar a tiempo el ISLR facilitará el proceso a la Administración Aduanera y Tributaria, pero fundamentalmente a los contribuyentes, pues dispondrán de la atención y orientación que requieran, sin las complicaciones y retrasos que pudieran presentarse a última hora”, señaló Cabello Rondón.
AVN