Antonio Vázquez Alba, que se hace llamar el Brujo de México, afirmó hoy que las cartas dicen que el presidente venezolano, Hugo Chávez, asumirá su nuevo mandato el próximo 10 de enero, pero morirá en tres meses.
“Chávez se ha mantenido vivo en los últimos seis meses por su vanidad, por su deseo de poder, porque no quiere perder esa cualidad (…) recibirá el poder aunque lo veamos acabado, pero después de eso, lamentablemente, no pasarán tres meses para que muera”, indicó el adivino, de acuerdo con lo que dice haber visto en sus cartas.
Antonio Vázquez Alba acostumbra a anunciar sus predicciones a comienzos de año. Usualmente, las mezcla con perspectivas políticas obvias y con predicciones que coinciden con encuestas de opinión.
Durante su tradicional rueda de comienzos de año, “el gran maestro”, como le dicen sus seguidores, también señaló que, cuando el mandatario venezolano fallezca, “vendrá una crisis en Venezuela”, “muchísimos cambios y una revolución completa”.
Esta situación, añadió, “afectará de manera directa o indirecta” a países como Nicaragua, Ecuador, Bolivia o Argentina, principalmente.
Chávez, que fue operado en Cuba el 11 de diciembre de un cáncer, que le fue diagnosticado en junio de 2011 y ya le ha hecho pasar por el quirófano en otras tres ocasiones, padece una infección pulmonar severa, que le produce una insuficiencia respiratoria, según fuentes oficiales venezolanas.
Existe incertidumbre acerca de que sea capaz de estar repuesto para que el próximo 10 de enero vuelva a asumir el poder, después de haber renovado su mandato en los últimos comicios, en octubre pasado.
Respecto al futuro de México, el vidente vislumbró “un futuro prometedor” tanto en lo político y económico, y aseguró que a mitad de este año “habrá menos muerte, menos inseguridad y una economía buena, increíble”.
Se apoyó en una caja de oráculo maya para decir que las autoridades mexicanas, aunque seguirán capturando algunos narcotraficantes menores, no podrán apresar al capo más buscado, el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“No la veo llegar, no le toca todavía”, indicó.
El Brujo Mayor tuvo una sonada equivocación al predecir que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no iba a ser reelegido en los comicios de noviembre pasado.
EFE