A este hombre lo metieron preso por tirarle una botella a Usain Bolt

A este hombre lo metieron preso por tirarle una botella a Usain Bolt

Foto: Archivo

Un hombre de 34 años fue declarado culpable este viernes por un tribunal londinense por haber lanzado una botella en el Estadio Olímpico de Londres justo antes del comienzo de la final de la carrera de los 100 metros lisos y por haber insultado a los participantes en la misma.

Según la acusación, Ashley Gill-Webb había logrado pasar sin entrada a la zona de las tribunas VIP y gritó insultos a los deportistas que se preparaban para tomar parte en la prueba, especialmente al jamaicano Usain Bolt, al que le dijo “no vales nada, eres un bastardo”.

A continuación lanzó una botella de cerveza de plástico hacia la zona de los atletas, que cayó justo detrás de ellos cuando esperaban la señal de salida para recorrer el hectómetro.





“La botella cayó cerca de los atletas y si no pasó nada grave se debe a la suerte y no a la intención de Gill-Webb”, señaló el fiscal, que añadió que su conducta “causó alarma y preocupación” durante el desarrollo de la prueba reina de los Juegos Olímpicos.

Los jueces reconocieron que Gill-Webb, que sufre problemas de bipolaridad, actuó en un “momento de locura”, aunque ello no le impedía enfrentarse al juicio.

La pena que se impondrá al acusado se conocerá más adelante.

AFP