Un trabajador del Hospital Pediátrico de Resistencia, Chaco, en Argentina, subió a su cuenta de Facebook varias fotos que completan un relato para el asombro, donde se cuentan las condiciones en que profesionales de ese centro provincial tuvieron que llevar a cabo una delicada cirugía para salvar la vida de un niño.
De acuerdo con lo que indica el empleado del nosocomio, la increíble situación se produjo cuando los cirujanos debieron realizar una intervención de urgencia a un chico que había llegado al Hospital con múltiples traumatismos y una gravísima lesión en el cuello.
Tras una rápida evaluación, se decidió que era necesario operarlo, por lo que fue llevado al quirófano, donde una vez iniciado el procedimiento se produjo un corte en el suministro eléctrico.
Aparentemente el grupo electrógeno del Hospital no funciona correctamente, ante lo cual algunos asistentes encendieron linternas y celulares para iluminar el trabajo de los cirujanos.
No se conocen detalles sobre cuándo ocurrió exactamente el episodio, pero la situación sería reciente. Tampoco se sabe si la operación fue exitosa. En apariencia sí, aunque lo que llamó la atención de todos fue lo terrible de la situación.
Abundaron los comentarios criticando la falta de inversión en un hospital que es nada menos que el más importante de la provincia para la atención de la salud infantil. Lamentable.