Aunado a ello Pérez denunció que entre los colegas despedidos de forma verbal -lo cual constituye una irregularidad- se encuentran periodistas con más de 6 años de servicio, en otros casos con fuero paternal y maternal, entre otros elementos que no fueron considerados al momento del despido.
La asesoría y representación legal de los colegas en cuestión fue asumida por el abogado Rafael Ramírez, quien mencionó que en los próximos 5 días el Ministerio del Trabajo deberá dar a conocer los números de expediente de los trabajadores que consignaron sus documentos ante la Inspectoría.
Asimismo hizo hincapié que después de una renovación de contrato el trabajador pasa a ser parte del personal fijo de la institución.
Por su parte los periodistas afectados dieron sus testimonios acerca de la situación que les ha tocado enfrentar desde el pasado 3 de enero, cuando fueron despedidos casi todos los comunicadores sociales que laboraban en la Oficina de Información de la Gobernación del Zulia.
“Somos profesionales, no somos políticos, no trabajábamos para un particular, sino para el estado Zulia” señalaron algunos.
Winael Nelson, periodista con más de 3 años de servicio en el ejecutivo regional se mostró indignado, “no evaluaron nuestras competencias, nuestra hoja de vida en el trabajo, somos padres y madres de familia, nos dijeron que evaluarán los casos”.
Los comunicadores sociales manifestaron su agradecimiento al CNP Zulia por el respaldo otorgado para el reclamo de sus derechos laborales.