El director – presidente del Instituto Autónomo de la Policía del estado Miranda (Iapem), comisario general Elisio Guzmán Cedeño, lamentó que el organismo bajo su mando no haya sido invitado a una reunión de integración de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela realizada el pasado martes en la ciudad de Los Teques.
El jefe policial manifestó que no es bueno que se manipule con el tema de la seguridad, sino que por el contrario ya es hora que el Gobierno central piense en la seguridad de los ciudadanos que hacen vida en Miranda, quienes son los que sufren a diario las consecuencias de la violencia en las calles. “No somos una policía de oposición política, sino un cuerpo preventivo que se opone a la delincuencia”, expresó.
Recordó que la institución policial siempre se ha mantenido dispuesta y activa en todos los planes de seguridad emanados del Ministerio de Interior y Justicia, trabajando mancomunadamente. “Estamos presente en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) desde hace tres años y en la Misión a Toda Vida desde 2012 cuando se activó, por lo que no se justifica que no seamos tomados en cuenta para reuniones de ese criterio”, dijo.
Resaltó que por ejemplo el titular de la Coordinación Policial N° 1 en Altos Mirandinos, trabaja de la mano con las policías municipales y demás entes de seguridad, “un ejemplo de ello es la captura de un presunto homicida que dejó un dispositivo mixto que se realizó a inicios de esta semana en el callejón Los Blancos del barrio Santa Rosa, donde estuvieron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia del Pueblo Bolivariana y la Policía del municipio Guaicaipuro”
Al igual que en la capital mirandina en el resto del estado todos los jefes de las Coordinaciones Policiales tienen órdenes precisas de laborar de forma conjunta y tener contacto permanente con los distintos organismos de prevención, realizando acciones para combatir el hampa por la seguridad de nuestro pueblo, enfatizó Guzmán.
“Asimismo debo resaltar la integración de la Policía de Miranda al Dispositivo de Asociación Intergubernamental para la Prestación del Servicio Policial, que se ejecuta en Charallave, a través de la sala situacional coordinada por un representante del Viceministerio de Seguridad y del Consejo General de Policía, en el cual participamos todos los organismos de la zona y nos reunimos una vez por semana para fijar estrategias en el trabajo mancomunado para combatir el delito. Insistimos, la seguridad no tiene color político, el hampa no discrimina a la hora de actuar”.
Prensa Iapem