Este año, los niños neoespartanos quieren disfrazarse de superhéroes, piratas, princesas y mariposas. Estos son sus favoritos. Pero para hacerlo, sus padres deben pagar 40% más que en 2012. elsoldemargarita.com.ve
En los comercios de la isla los disfraces para los pequeños se consiguen desde los 90 bolívares, que son los más económicos; pero pueden costar hasta 600 dependiendo del personaje que se escoja, la calidad del vestuario, la zona y el comercio que los venda.
En algunos establecimientos, como los ubicados en la avenida 4 de Mayo, también se comercializan los accesorios que acompañan las vestimentas. Los más buscados son las espadas, sombreros y alas, que se venden entre los 8 y los 90 bolívares. Pero también suelen adquirirse pelucas y máscaras de todo tipo, estas pueden costar hasta 250 bolívares, según sea su calidad y tamaño, dicen los vendedores.
“Pero todo sea por los niños”, dice Bernardo López, un consumidor que considera que todavía son precios que se pueden pagar. “Claro está que uno siempre busca la opción más económica. Hay comercios que venden muy caro”, dijo.
Carolina Figuera, por el contrario, cree que los precios “están por el cielo”. “Son muchas cosas las que uno debe comprar, y a veces resulta muy difícil pagar tanto dinero en un traje que solo usarán una vez”, expresó.
Grandes y chicos
Pero no solo los niños se disfrazan en esta fecha. Son muchos los adultos que organizan y festejan esta temporada.
“Los adultos también compran muchos disfraces. Estos trajes cuestan entre 300 y 700 bolívares”, señaló Alberto González, vendedor de una tienda.
Los más solicitados para los más grandecitos son los de ángeles, diablitos, brujas y enfermeras. Estos, además de los más “calientes”, según dicen los comerciantes.
El inicio de las ventas de disfraces este año se ha visto retrasado. Los comerciantes aseguran que aunque se están vendiendo, este año el inicio de la temporada, en lo que a números se refiere, se ha visto demorado.
“Los venezolanos siempre dejan todo para última hora, esperamos que las ventas fuertes inicien la próxima semana”, afirmó Pablo Chalouf, gerente de Creaciones Linda Princesa.
El suministro de los vestuarios para Carnaval también está lento. Algunos vendedores aseguraron que este año los proveedores han tenido algunos problemas para comprar y despachar los disfraces. Además, indicaron que tienen menos opciones que en años anteriores.