Diego Armando Maradona, legendario jugador argentino del Nápoles, ganó finalmente la batalla contra el fisco italiano y “podrá venir a Italia como un hombre libre”, declaró este viernes su abogado Angelo Pisani.
Maradona fue condenado en 2005 por el Tribunal de Casación a pagar 37,2 millones de euros, de ellos 23,5 de intereses, pero la justicia italiana decidió el 3 de noviembre de 2011 reiniciar el proceso contra el “Pibe de Oro” por errores procesales.
Según la prensa italiana, el tribunal encargado de reexaminar el caso anuló el proceso abierto contra el Nápoles y contra varios exjugadores extranjeros, entre ellos, además de Maradona, los brasileños Careca y Alemao.
“Maradona ha sido finalmente liberado de esta pesadilla fiscal y de las instrumentalizaciones contra él”, declaró su abogado.
Pisani anunció que el jugador iniciará ahora un proceso contra el fisco italiano “por daño a su imagen y a su patrimonio” y reclamará unos 40 millones de euros de indemnización.
Campeón del mundo en 1986 con Argentina, Maradona jugó en el Nápoles entre 1984 y 1991, marcando 115 goles en 259 partidos y ganó los dos únicos títulos de campeón de Italia que tiene el equipo napolitano (1987 y 1990), donde aún es considerado como un ídolo. AFP