Con un panorama digno de una película de terror se encontraron ayer los visitantes del cementerio de Tamaca, cuando vieron cuatro tumbas que habían sido abiertas durante la madrugada y los cadáveres fueron despojados de sus cabezas. La dantesca escena alarmó a los vecinos que cada domingo van a visitar a sus familiares fallecidos. laprensalara.com.ve
Exclaman que todo apunta a que estos hechos van más allá de actos vandálicos y se inclinan hacia el satanismo. Al detallar las cruces de las tumbas profanadas, se observa cierta coincidencia numérica con el número siete en las fechas de fallecimientos, lo que apoya la teoría de que los cráneos fueros seleccionados de manera específica para realizar actos de brujería, según comenta el pastor religioso de la localidad.
En una de las sepulturas estaban los restos de Yolanda Gómez, quien falleció el 26 de julio de 2007. También fueron profanadas las de Carmen Mujica y Tomás Marchán, ambos murieron el 27 de julio de 2007, además de Isabel Ramos que fue enterrada el 17 de octubre de ese mismo año. “Sabemos que la numerología tiene mucho
que ver en ritos demoníacos. De verdad que todo esto pone los pelos de punta”, exclama Maritza Molero, visitante del cementerio de Tamaca. Explica que esta no es la primera vez que violan una tumba, pero nunca habían sido 4 de una vez. Debido a la magnitud de los actos, se presume que se trata de un secta que actúa en grupo.
Pues se requiere de varias personas para excavar la tierra, levantar las placas de cemento, forzar las urnas y desmembrar los cadáveres a sangre fría. Fueron muchos los curiosos que se acercaron a observar las tumbas abiertas, pero ninguno de los familiares quiso dar declaraciones al respecto. Optaron por llamar a la Policía de Lara quienes tomaron los datos del suceso y se fueron del lugar. Mayor seguridad Los familiares de los difuntos enterrados en el cementerio de Tamaca exigen presencia policial, al menos durante los domingos que es cuando acuden la mayoría de personas.
Explican que de manera constante y a plena luz del día son víctimas de robos a mano armada. Por si fuese poco, los arreglos ornamentales de las tumbas también son víctimas del vandalismo, así como el techo de la capilla cuyas láminas han sido robadas. La señora Molero reclama que ellos mismos son quienes hacen el mantenimiento y quitan la maleza cada vez que pueden. Hace un llamado a la alcaldía para que al menos levante la cerca perimetral que fue tumbada hace años para robarse las mallas de metal y nunca más la repararon.