Actrices, atletas, periodistas y cantantes se tomaron hoy la pasarela para concienciar sobre las enfermedades del corazón en la mujer, en el preámbulo de la Semana de la Moda que a partir de mañana se realiza en el Lincoln Center de Nueva York.
La cantante y actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, única latina en el evento que se realiza una vez al año desde 2001, y la medallista olímpica de EE.UU., la gimnasta Gabrielle Douglas, figuraron entre las 17 mujeres que se vistieron de rojo como parte de la campaña “La verdad acerca del corazón” del Instituto del Corazón, Pulmón y la Sangre de EE.UU.
Cada una de las famosas lució un vestido de un conocido diseñador, entre éstos Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Tadashi Shoji, Herve L. Leroux o Nicole Miller.
Las famosas mostraron vestidos largos y cortos, ceñidos al cuerpo o amplios, drapeados o clásicos para llamar atención sobre la enfermedad cardiovascular en la mujer.
La enfermedad cardiovascular representa más del 40 por ciento de las muertes entre las mujeres estadounidenses. Un total de 380.000 mujeres sufre de un ataque cardíaco en EE.UU. cada año.
Entre las latinas, a las que más afecta, la muerte por esta causa es cinco veces más que las muertes por cáncer de seno.
“Quiero que la mujer se eduque sobre esta enfermedad, que es silenciosa, de la misma manera que lo hace con el cáncer del seno”, dijo a Efe Sánchez sobre su participación en el ya famoso desfile, en el que lució un vestido palabra de honor con encajes y plisados de Tadashi Shoji.
“Quiero fomentar que aprendan sobre la buena alimentación, el vivir saludablemente, que puede prevenir la enfermedad”, agregó la actriz, que salió a la pasarela sonriente, con el tema “Conga”, y como buena latina, bailando al ritmo de un éxito de Gloria Estefan.
La primera en tomarse la pasarela fue la periodista de la cadena CNN, Soledad O’Brien, con un vestido largo clásico de Black Halo Eve, que mostraba los hombros, seguida por la gimnasta Gabrielle Douglas, con uno corto de Pamela Roland.
“Dije sí a este evento porque quiero llamar la atención de los jóvenes sobre esta enfermedad”, señaló la integrante del equipo olímpico de EE.UU.
Una de las más aplaudidas fue la cantante, actriz y también diseñadora Kelly Osbourne, miembro de la popular familia Osbourne, por la simpatía con la que salió a la pasarela para mostrar la creación de Zac Posen.
También participaron Kris Jenner y sus hijas, Kendall y Kylie Jenner, que han ganado popularidad por su participación en el reality show “Keeping Up with the Kardashians”, todas vestidas por Badgley Mischka.
Las jóvenes entraron a la pasarela antes de que su madre les cediera el turno y posaron junto a ésta, para luego desfilar tomadas de la mano, provocando también un fuerte aplauso del público.
En su turno, la actriz Minka Kelly, que dará vida a la exprimera dama Jacqueline Kennedy en el filme “The Butler”, de Lee Daniels, lució un elegante vestido largo ceñido a la cintura y cruzado sobre un hombro, de falda amplia y que dejaba ver sus piernas al caminar, del dominicano Oscar de la Renta.
Mientras que la copresentadora del programa “Today”, de la NBC, Savannah Guthrie, lució un elegante vestido largo ceñido al cuerpo, cuyo único adorno era un lazo a la espalda a nivel de los hombros, muy característico de su diseñadora, Carolina Herrera.
El cierre del desfile estuvo a cargo de la premiada cantante Toni Braxton, que ha vendido más de 60 millones de discos, en un ajustado modelo largo de Herve L.Leroux.
EFE