“En la supervisión que hemos realizado en los puntos de control de las playas, las carreteras, ferry y aeropuerto hemos encontrado una alta eficiencia de parte de los funcionarios de seguridad pública, así como de todas las instituciones del Gobierno que están trabajando por la seguridad de los temporadistas que visitan la isla”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Alejandro Querelis, mediante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).
El gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, agregó que como parte del Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir se han habilitado las playas El Yaque, Salina de Pampatar, La Restinga y playa Caribe.
“Con este plan, con el que pensamos atender a 21.000 personas, seguimos dándole las atenciones que el pueblo merece, lo que pedimos es colaboración a quienes nos visitan y a los venezolanos para que no tengamos ningún incidente y sigamos como vamos, muy bien, según lo que hemos constatado en la revisión hasta el momento. Por eso podemos decir que hasta el momento ha sido un éxito el plan a nivel de seguridad”, expresó Figueroa.
El Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir, desarrollado por la Vicepresidencia del Área Social del Gobierno nacional, cuenta con más de 2.500 recreadores en todo el país, que estarán en las 412 playas y balnearios aptos para la temporada.
Paralelamente, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que en el operativo de seguridad Carnaval 2013 participan 205.916 hombres y mujeres en un total de 3.293 puntos de atención y prevención en todo el país, con el fin de resguardar a los 19 millones de temporadistas que se movilizan en este asueto.