Primero, comenzamos con unos sencillos ejercicios para las piernas. Puedes hacerlos en pocos minutos desde la comodidad de tu hogar, pero recuerda ejercitarte con constancia para que los resultados se aparezcan lo antes posible.
Ejercicios para las piernas
Ejercicio 1
Primero, párate con las dos piernas juntas y los brazos hacia los costados. Extiende poco a poco una de las piernas hacia los costados y dobla la punta del pie, dejando que el peso quede sobre la otra pierna. Mientras realizas el movimiento, une las palmas de tus manos frente al pecho.
Ahora, haz que la punta del pie de la pierna levantada toque el costado de la rodilla de la otra pierna, como si estuvieras haciendo la figura del número 4. Extiende tus brazos hacia arriba. Mantente en esta posición haciendo fuerza con tus abdominales durante 1 minuto. Vuelve a la posición inicial y repítelo 12 veces. Luego, cambia de pierna.
No te olvides de arquear la punta del pie, pues ayuda a mantener el equilibrio y a trabajar más los músculos. Hazlo descalza.
Ejercicio 2
Párate con las dos piernas juntas y los brazos hacia los costados. Luego, híncate con una rodilla en el suelo y la otra apuntando hacia arriba. Mientras bajas, sube los brazos con las palmas de las manos enfrentadas y mantén apretados los abdominales. Ten en cuenta que la rodilla delantera no debe ir más allá de los dedos de los pies: la pierna tiene que estar flexionada a modo de ángulo recto. Hazlo 12 veces con cada pierna.
Ejercicio 3
Párate con las dos piernas juntas. Estira una pierna hacia atrás doblando la punta de los pies, mientras mantienes el equilibrio con los brazos levantados, como si fueran alas. Haz fuerza con la pierna que se mantiene apoyada flexionando levemente la rodilla. Mantén esa posición durante 1 minuto y repítela 12 veces. Luego, cambia de pierna.
Ejercicio 4
Siéntate con las piernas juntas y estiradas hacia adelante, la punta de los pies mirando hacia arriba y los brazos pegados sobre el cuerpo, hacia los costados. Mantén los abdominales presionados y no dobles tu espalda.
Levanta las caderas hacia el techo haciendo fuerza con los abdominales y los glúteos. Procura hacer una línea diagonal imaginaria de los pies a la cabeza. Desafío extra: mientras elevas las caderas, sube y baja una pierna.
Belleza de las piernas
Ahora que ya sabes cómo moldear las piernas es momento de cuidar su piel. Estos son algunos consejos que te ayudarán a tener las piernas mucho más suaves y atractivas.
Depilación
Unas piernas bellas sí o sí tienen que estar despejadas de todo vello indeseado. Entre todos los métodos de depilación que existen, elige el que te resulte más cómodo y efectivo. También ten en cuenta la cantidad de tiempo que dispones para la depilación.
Exfoliación
Luego de bañarte, humedece y aplica gel exfoliante sobre cada pierna. Hazte masajes con movimientos circulares para quitar piel muerta. Al terminar, enjuaga con agua fría.
Hidratación
Aplica buena cantidad de crema hidratante cuando salgas de la ducha, cuando te levantes y te vayas a acostar. Mantener la piel hidratada ayuda mucho a tener una piel perfecta.
Duchas de agua fría
Baña tus piernas en agua fría, pues estimula la circulación y ayuda a tonificar los músculos. Esto también es genial para combatir la celulitis.
Beber mucha agua
Para que el cuerpo se vea lindo por fuera, debe estar bien por dentro. Si bebes abundante agua, tu piel lucirá mucho más suave, fresca, flexible y luminosa.
Otros sencillos consejos para tener piernas perfectas
¡Escaleras!
Si vives en un departamento, olvídate del elevador y empieza a subir y bajar las escaleras. Todos los entrenadores dicen que subir escaleras es uno de los mejores ejercicios para las piernas y los glúteos. ¡No te cuesta nada!
Camina y camina
¿Para qué usar el automóvil si tienes tus piernas? Camina cada vez que puedes para poner tus piernas en movimiento. Una caminata de 30 minutos por día alcanza para lograr una buena silueta y por supuesto también para tener una vida más sana.
Bicicleta
La bicicleta es uno de los ejercicios más efectivos para endurecer las piernas. Si vives demasiado lejos como para caminar, entonces toma tu bicicleta y pasea con ella.
Sigue una dieta saludable
Una buena alimentación es clave no solo para la salud sino también para la belleza. La forma como nos alimentamos se refleja en nuestra silueta y también en nuestra piel.
Remedios para las estrías
Las estrías, esas malditas líneas blancas que se nos aparecen como consecuencia del estiramiento de la piel, son enemigas de las piernas bellas. Si bien casi todas las mujeres las tenemos, hay muchas formas de prevenirlas y ocultarlas. Aquí te presento uno de los remedios caseros para las estrías más efectivos.
Para ello, prepara una mezcla de arcilla, aguacate, harina de avena y aceite de germen de trigo. Agrega 2 cucharadas de arcilla, 2 de arina de avena y aceite de germen de trigo sobre la pulpa de medio aguacate molido hasta formar una pasta. Aplícala sobre los muslos, caderas, cintura u otras partes con estrías y déjala actuar durante unos minutos. Cuando termines, enjuaga con agua fria.
Estos han sido algunos consejos para tener piernas hermosas. Como has visto, tener piernas sexies no es un imposible: tan solo depende de ti.