Lago de Valencia se ha “tragado” fincas y carreteras en San Joaquín y Mariara

Lago de Valencia se ha “tragado” fincas y carreteras en San Joaquín y Mariara

Foto: Archivo

El crecimiento del Lago de Valencia no sólo aqueja a los sectores del sur de Maracay, sino también a comunidades del eje oriental de la región aragüeña y municipios de estados circunvecinos como Carabobo, donde el drama que padecen los habitantes no es distinto al de los moradores de La Punta y Mata Redonda, así lo informó la periodista Andreína Castillo de Elaragueño.com.ve

[email protected]

En Mariara y Punta Palmita, por ejemplo, los vecinos habitan con el agua del lago casi dentro de sus casas, dado el inminente crecimiento que ha tenido la Laguna Los Tacarigua en los últimos años. Al igual que los vecinos del sur de Maracay, los moradores de esta zona de alto riesgo no han recibido una respuesta oficial del gobierno de turno, que permita aclarar su destino habitacional.





En algunos municipios del estado Carabobo, como Guacara y San Joaquín, los habitantes observan atónitos cómo el lago se ha “tragado” hasta carreteras y fincas que en otrora servían de vías de comunicación internas y ahora han quedado bajo las aguas. Con añoranza cuentan los vecinos que hace aproximadamente cinco años atrás, hasta se bañaban en la laguna, donde asistían a disfrutar de un día de playa.

Raúl Leoni espera indemnización

Otras de las zonas afectadas es el sector Raúl Leoni, donde desde hace más de nueve años se mantienen en la lucha de una indemnización y hasta ahora sólo 50 vecinos han logrado recibirla. En el lugar restan dos manzanas aproximadamente, por indemnizar y hasta ahora ningún representante del actual Gobierno regional se ha acercado para ofrecer respuestas al respecto.

Los vecinos de Raúl Leoni aseguraron que se mantienen a merced del incesante crecimiento de la Laguna Los Tacarigua. Aseguraron que culebras, roedores y hasta serpientes han conseguido en los alrededores de las viviendas, como consecuencia de la latente contaminación que se evidencia en la zona, ante el desbordamiento de las aguas del lago.