Tres hermanas de 6, 9 y 11 años fueron violadas, asesinadas y arrojadas a un pozo la semana pasada en el oeste de la India, informó hoy a Efe una fuente policial.
Las niñas desaparecieron el 14 de febrero al finalizar las clases en el colegio, y fueron encontradas dos días más tarde en un pozo a medio kilómetro de su casa en el pueblo de Murmadi, en el estado de Maharastra, explicó la superintendente de policía Arti Singh.
“Las tres fueron violadas antes de ser asesinadas”, afirmó Singh.
Según recoge la cadena de televisión NDTV, el abuelo explicó que las niñas fueron atraídas con comida por unos desconocidos.
Las pequeñas perdieron a su padre hace cuatro años y vivían con su madre en la extrema pobreza.
Los residentes del pueblo denunciaron que las fuerzas del orden trataron de registrar el caso como un accidente, y que solo tras protestas en las calles las fuerzas del orden investigan las muertes.
La policía ha creado cinco equipos para buscar a los culpables y ha ofrecido una recompensa de casi 700 euros por información que conduzca a su detención.
La violación en grupo de una estudiante de 23 años el pasado diciembre desató protestas y un debate sin procedentes acerca de la situación de la mujer en la India.
Tras las protestas multitudinarias por ese caso, la prensa india informa a diario de abusos sexuales y violencia contra la mujer en todo el país, lo que ha obligado al Gobierno a tomar medidas para mejorar su situación, como la creación de tribunales rápidos. EFE