A diario se reportan entre tres y ocho robos. En lo que va de año han asesinado a 15 jóvenes en el Sur del Lago por resistirse a entregar su vehículo. La nueva modalidad de los delincuentes es dispararles a las víctimas en la espalda o en las extremidades para que se caigan y luego llevarse la moto, así lo informó Sergio Villasmil de Laverdad.com
Aún está inconsciente en el Hospital General de Santa Bárbara. La familia de Jessy Efraín Rodríguez (25 años) no sale de su asombro. Al joven le dieron un tiro por la espalda para quitarle su moto en el callejón MyH, en Santa Bárbara del Zulia. Los atracadores esperaron a que se cayera, lo lanzaron a un lado de la vía y se llevaron su vehículo. Esta historia se triplica con el pasar de los días. Al menos tres motorizados son víctimas de los delincuentes en el Sur del Lago.
Escuchar el comentario de que a algún amigo, conocido o familiar le robaron la moto se volvió común y corriente en los municipios Colón, Francisco Javier Pulgar, Catatumbo, Sucre y Jesús María Semprún. En los últimos dos meses 15 jóvenes perdieron la vida por resistirse a entregar su vehículo, mientras que quienes las cedieron debieron pagar rescate para recuperarla.
Santa Bárbara y San Carlos de Zulia son zonas rojas para los motorizados, a pesar de que en ella circulan unas 15 mil unidades, según el censo 2012 de la Asociación Bolivariana de Motorizados de Colón. La Policía puede reportar hasta ocho casos en los días más álgidos. Aseguran que los accidentes de tránsito se disminuyeron en 2013, pero se incrementaron los heridos de bala por robo de unidades. La nueva modalidad es disparar y después robar.
Lea la nota completa en Laverdad.com