“Lo que esconde el Gobierno con negar la medida humanitaria a Simonovis, es tapar la verdad de los asesinatos y otorgar impunidad a los probados responsables”, señaló Alfredo Romero, director de Foro Penal Venezolano, quien lleva la defensa de las víctimas del 11 de abril.
“Lo hemos repetido y no nos cansaremos de decir es que la fiscalía y el Gobierno ocultan la verdad. Y por eso reto a la Fiscalía a ver si va negar que el 11 de abril fueron asesinadas 19 personas. Los policías presos, incluyendo a Simonovis, quedaron condenados sin pruebas por supuestamente haber asesinado a dos de estas personas. Y ahora cabe preguntarse dónde están los responsables de los otros 17 asesinatos”, Indicó Romero quien asegura que se han archivado expedientes e incluso se han liberado personas, sólo con el fin de detener a las que les conviene, como han hecho con Simonovis, para responsabilizar así a la oposición venezolana, que es descalificada y perseguida por el Gobierno.
“En el 89% de los casos del 11 de abril no se ha hecho justicia”, detalló Romero, quien hizo alusión al caso de Jesús Mohamad Espinoza, de 18 años de edad; “hay pruebas suficientes de cómo y quién asesinó a este joven y lo único que han hecho es ocultar la verdad, al igual como sucede con el caso de Jhony Palencia, quien aún su madre espera por respuesta”, Indicó Alfredo Romero, quien dijo que estos dos casos son sólo algunos ejemplos de los 17 que no han sido investigados por el Gobierno, que pretende seguir enarbolando la mentira con mantener a Simonovis preso.
Julio Rivas, coordinador nacional del Movimiento Javu, dijo que era necesario que el Gobierno razonara y dejara la persecución política a un lado, porque es evidente que esto lo hacen en contra de Simonovis, para simular una justicia que no existe.
“Estamos presentes para que la verdad sea dicha y a Simonovis y a todos los presos políticos queremos decirles que por su causa hay gente en la calle que sigue luchando por su libertad en la promoción de los Derechos Humanos. Banderas que enarbolamos y seguiremos llevando hasta donde sea necesario para que se haga justicia”, apuntó Rivas.
Además de los jóvenes de Javu, también estuvo presente la abogada Ligia Camejo, miembro de Foro Penal Venezolano junto al Dr. Alfredo Romero, quien insistió que continuarán luchando por la libertad de estos presos políticos y de los asesinados y múltiples heridos que representan, incluso frente a los organismos internacionales, de los cuales esperan una pronta decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).