La liga de fútbol de China, que busca mejorar su imagen tras los escándalos de compraventa de partidos que la han sacudido en las últimas temporadas, quiere contratar al futbolista inglés David Beckham como su embajador internacional, según informó hoy el estatal “China Daily”.
Beckham, actualmente en el París Saint Germain, probablemente viajará a China para firmar el contrato con la llamada China Super League (CSL), donde juegan tres futbolistas españoles (Rafa Jordà, Nano e Ibán Cuadrado) pero que ha perdido para la próxima temporada a sus principales estrellas, Anelka y Drogba.
Los responsables de la CSL desean que Beckham viaje a China el 8 de marzo, coincidiendo con el inicio de la liga, pero es poco probable que sea así, ya que un día antes el PSG disputa la vuelta de los dieciseisavos de la Liga de Campeones, por lo que la llegada del inglés podría posponerse varias semanas.
La CSL necesita una fuerte campaña de promoción dentro y fuera del país para recuperarse de años de escándalos de compraventa de partidos, que culminaron esta semana con la inhabilitación vitalicia de 33 futbolistas, técnicos y directivos de la liga, así como con la retirada de un titulo liguero, el de 2003, al club Shanghai Shenhua. EFE