El delantero del Barcelona Lionel Messi explicó este domingo que su cuerpo “está mejor si no descansa” en momentos en los que deberá afrontar dos clásicos contra el Real Madrid y el partido de vuelta de octavos de la ‘Champions’ contra el Milan (2-0 para los italianos) en 15 días.
“Estoy acostumbrado a jugar muchos partidos desde hace muchos años y me siento mejor así. Mi cuerpo se encuentra mejor si no descansa”, declaró el astro argentino, entrevistado por la televisión del club azulgrana.
Messi ha disputado hasta ahora todos los partidos de su equipo esta temporada, excepto la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alavés, equipo de la tercera categoría.
Autor de un nuevo gol para el Barcelona el sábado, en la victoria ante el Sevilla por 2-1, Messi anotó su gol 38 en liga y ha marcado en los últimos 15 partidos del campeonato español.
Pese a esta racha de efectividad, Messi apuntó que “lo más importante es que se ganen los partidos”. “Si puedo ayudar con goles siempre es mejor”, añadió.
Messi, no obstante, jugó un mal partido, al igual que el resto de sus compañeros, el pasado miércoles en Milan, donde el Barcelona perdió 2-0 y se complicó su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
“No hay que volverse locos por el resultado de Milan o por la (mala) primera parte contra el Sevilla. Debemos recuperar sensaciones porque vienen partidos decisivos”, aseguró Messi, respecto a la doble confrontación con el Real Madrid (el martes en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, con 1-1 en la ida, y el sábado en Liga) y al partido de vuelta con el Milan (el próximo 12 de marzo).
“La dinámica de competición no nos deja disfrutar de lo que está consiguiendo este equipo, pero quizá dentro de un tiempo se valorará como se merece”, destacó Messi.
Sobre el próximo partido contra el Real Madrid, en Copa, Messi admitió que el Barça deberá jugar a su “mejor nivel”. “Si no lo hacemos no superaremos la eliminatoria”, comentó.
Messi también quiso pasar página de la polémica del partido de ida en el Bernabéu, donde jugadores del Real Madrid le acusaron de haberse encarado tras el Clásico con Álvaro Arbeloa y con el segundo entrenador blanco, Aitor Karanka.
“En lo único que pienso ahora mismo es que nos salga un buen partido a mí y al equipo para poder estar en la final. Lo que se diga desde fuera no me afecta en absoluto”, señaló.
Messi concluyó que el único objetivo el martes será la victoria ante el Real Madrid, sin pensar en el resultado de la ida, y la clasificación para la final copera: “Delante de nuestra gente no nos queda otra opción que ir a ganar contra el Madrid, no podemos pensar de qué nos sirve el empate a cero”.
AFP