El hallazgo de once serpientes de gran tamaño hoy en una sala de expedientes de un tribunal de El Cairo causó pánico entre los funcionaros de la corte, que habían convocado a un grupo especializado para capturar a una supuesta cobra.
Las serpientes fueron encontradas en el Tribunal de Primera Instancia del Norte de El Cairo por miembros de la cofradía musulmana Al Rafaia, según informó el diario local Al Ahram en su versión digital.
Los integrantes de la cofradía se vieron desbordados por los once ofidios y no pudieron dar caza a todos, por lo que los responsables de la corte optaron por cerrar la sala.
Los funcionarios recurrieron, además, al Ministerio de Sanidad para retirar a las serpientes, pero este departamento se negó a hacerlo alegando que excede sus funciones.
Es habitual que en las salas egipcias donde se conservan expedientes de causas judiciales, en especial en los sótanos de los tribunales, se encuentren roedores y culebras, e incluso cobras.
Los seguidores de la cofradía Al Rafaia son famosos en Egipto por su habilidad para sacar y capturar culebras y otros ofidios en lugares habitados. EFE