Este martes, la edil María Dubuc Presidente de la Comisión de Seguridad y Control de Gestión del Concejo Municipal de Baruta, se pronunció sobre la alarmante nueva cifra de muertes violentas que se conocen de manera extraoficial en el país.
Dubuc aseguró que la Misión A Toda Vida Venezuela ha dejado en evidencia nuevamente que es otro plan de seguridad ciudadana fracasado, a su juicio se deja ver la indolencia del gobierno nacional ante las miles de familias enlutadas y afectadas por la perdida de un integrante de la misma a manos del hampa. “El ataque de la violencia no tiene color político, pero la falta de freno a este flagelo si lo tiene, por lo que este Gobierno Central debe empezar por admitir que sus expertos en el desarrollo de estrategias para garantizar la vida de los venezolanos, no son eficientes en modo alguno, por lo que llego el momento de tomar en cuenta nuestras propuestas e implementarlas, reaccionen y reflexionen porque ya llevan 19 planes y todos fallidos”, aseveró.
Asimismo, la Concejal por la tolda aurinegra, comunicó que es indispensable implantar estrategias de prevención del delito para poder generar tranquilidad y disminuir el índice delictivo y la violencia en el país, así como incrementar la certidumbre de vida, pues “no sólo hablamos de los civiles, hablamos de los 17 oficiales de la policía que han sido asesinados para quitarles su arma reglamentaria, cosa que quizás no estuviera ocurriendo si se hubiese aprobado la Ley Desarme que esta engavetada por la bancada oficialista de la AN. La seguridad no se politiza, es un tema que nos atañe y debe sensibilizarnos a todos”.
Agregó que impulsan la reforma de la normativa policial en el Municipio, la misma puede usarse como mecanismo replicador en todo el país, como plan piloto para brindar mejoras a los cuerpos policiales desde el punto de vista organizacional y en consecuencia a la seguridad nacional.
Por último, la Concejal María Dubuc, anunció que en los próximos días solicitará a la Defensoría del Pueblo la instalación de mesas de trabajo con la finalidad de atacar el tema de la inseguridad y que además consignara ante ese despacho propuestas en esta materia para que Gabriela Ramírez se convierta en brazo ejecutor, de modo de garantizar el derecho constitucional a la vida que tiene el pueblo venezolano.