Para Antonio Ledezma, representante de la Mesa de la Unidad Democrática y Alcalde Metropolitano de Caracas, la imputación de Leopoldo López por presunta corrupción es el inicio de una “cacería” contra los dirigentes políticos que adversan al Gobierno nacional.
“Venimos a entregar nuestro testimonio de solidaridad, una solidaridad con una persona cuya familia ha sido víctima de una persecución implacable. Lo que se ha venido haciendo contra Leopoldo López y su familia, porque en este caso no es sólo él, son su esposa, su madre, su padre, sus hijos. Estamos hablando de un dirigente que ha sido colocado en el paredón de fusilamiento de la Contraloría General de la República, se han utilizado instituciones que deberían estar al servicio de la defensa de los derechos de todos los venezolanos. (…) No es sólo el caso de Leopoldo López, aquí hay una cacería política contra los sectores democráticos. Cuando el gobierno considera que hay un dirigente político, un periodistas un editor, cualquier persona que discrepe de las políticas de gobierno, estos son víctimas de amedrentamiento”, dijo Ledezma, quien recordó que durante los últimos días también se anunció la imputación de un estudiante de Trujillo y se intentó reprimir a los jóvenes que protestan frente a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en el municipio Chacao.
“Aquí no valen los argumentos, aquí lo que valen son los caprichos. Aquí se enjuicia y se meten presas a las personas porque le da la gana al régimen, aquí los tribunales se han convertido en parapetos al servicio de una carnicería política. Esto no es una Fiscalía, esto es un patíbulo. Aquí hay más de 2 mil personas sometidas a juicio, aquí le abren procesos judiciales a cualquier persona simplemente por considerar que son enemigos, porque para el gobierno es enemigo cualquiera que discrepe de ellos. Si uno dice que aquí hay devaluación, el alto costo de la vida, si uno dice que hay inseguridad como en efecto hay, uno es tachado como enemigo de la revolución, de gusano, de antipatriota. ¿Hasta cuándo hacer uso abusivo del poder y desarrollar esa campaña internacional para presentar a los gobernantes actuales como unos ‘mosquitas muertas’ cuando en realidad son gobernantes que han usurpado el poder y que están promoviendo la violencia, la persecución, la división y que no responden a la gran pregunta que nos hacemos ¿Quién gobierna en Venezuela?”, precisó el dirigente.
Sobre la salud del Presidente de la República, Antonio Ledezma insistió en que es imperante para la tranquilidad y estabilidad del país que se diga la verdad. Se dirigió al Vicepresidente Nicolás Maduro a quien responsabilizó por la delicada situación del primer mandatario nacional.
“Ustedes han manipulado la salud del Presidente, ustedes lo escondieron en Cuba, ustedes lo han puesto en manos de médicos de los que no se sabe en Venezuela y mientras juegan al escondite con el Presidente de la República lo único cierto que atormenta a los venezolanos es el hambre, la devaluación, el costo de la comida, la inseguridad que golpea al pueblo que está cansado de no saber quién gobierna en Venezuela”, aseguró.
Acusaciones irresponsables
Antonio Ledezma reveló que hace pocos días le fue notificado el inicio de una investigación en su contra que estaría fundamentada en una falsedad.
“A mí me llegó hace una semana una citación de la Fiscalía para rendir cuentas de mi desempeño como gobernador en el año 89. Resulta que esta gente es tan irresponsable que mandan esa comunicación con esa citación cuando yo no era gobernador en el año 89, ni soñaba ser gobernador en ese momento. Si eso es así, saquen ustedes la cuenta de cómo se maneja la justicia en Venezuela”, aclaró el actual Alcalde Metropolitano, cuyo período como Gobernador de Caracas comenzó en 1993.
Texto y foto: Iván Brito