El gigante informático Microsoft anunció el jueves que su red social para empresas Yammer dispondrá de una función de traducción automática de mensajes, con la que espera aumentar su uso en las compañías multinacionales.
AFP
Esto “permitirá a los usuarios traducir instantáneamente conversaciones en Yammer a su lengua materna”, según un comunicado.
La función se introducirá “hacia mediados de 2013” y utilizará el sistema de traducción del grupo, Microsoft Translator, que abarca 39 idiomas.
Yammer, fundada en 2008 y adquirida en 2012 por Microsoft por 1.200 millones de dólares, es un proveedor de redes sociales privadas para las empresas en las que los empleados pueden comunicarse entre sí.
Tiene una versión básica gratuita y versiones de pago con más prestaciones, con un mayor control sobre la seguridad y la administración de las cuentas, inclusión de servicios prioritarios y un administrador de clientes.
Yammer cuenta con siete millones de usuarios, de los cuales 65% están fuera de Estados Unidos, y espera que la traducción automática suponga “una mayor adopción internacional” de sus servicios.