Japón derrotó 5-3 a Brasil en la primera jornada del III Clásico Mundial de Béisbol 2013, en un juego realizado en el estadio Fukuoka Dome de Japón.
Brasil, dirigido por el ex campocorto y miembro del Salón de la Fama de la pelota estadounidense, Barry Larkin, estuvo arriba en el marcador tres carreras por dos hasta el octavo episodio.
Los brasileños abrieron el marcador en la primera entrada gracias a sencillo de Leonardo Reginatto que remolcó desde la segunda almohadilla a Paulo Orlando.
En la tercera entrada, Japón empató cuando hit de Itoi que trajo al plato desde la intermedia a Sakamoto.
Los vigentes bicampeones del certamen se fueron arriban en la parte alta del cuarto inning, luego de que Aikawa anotó con elevado de sacrificio de Sakamoto.
En la parta baja, Reginattto bateó un doble y luego fue remolcado por Sato quien dio un hit al jardín central. El marcador estaba dos rayitas por bando.
En el quinto episodio, Orlando se embasó con toque de bola a tercera base. Reginatto respondió con otro doble a lo profundo del jardín izquierdo para poner arriba a su equipo 3-2.
Pero en el octavo, Japón anotó tres y en el noveno el cerrador del equipo, Kazuhisa Makita, sacó los tres out, con dos poches y un elevado al jardín central, para sumar el primer lauro del torneo para Japón.
Tadashi Settsu fue el lanzador ganador y por Brasil Oscar Nakaoshi se llevó la derrota.
En otros resultados de esta primera jornada, China Taipéi venció 4-1 a Australia y Holanda venció 5-0 a Corea.
AVN