La idea no es que mientras leemos el comic tengamos una música de fondo, sino que una música mientras practicamos la lectura una música nos acompañe de forma cambiante. Esto sería que dependiendo de la página en la que estemos la música cambiará y al cambiar de página se producirán efectos de sonido y una transición dinámica entre las dos páginas y músicas. Esto es lo que Marvel llama Audio adaptativo.
Lo bueno, es que se podrá utilizar la música de forma narrativa al igual que en las películas. Por ejemplo, la melodía relacionada con un personaje puede aparecer en una viñeta anunciando su aparición en la próxima. O incluso se podrán imprimir sensaciones a las imágenes como intriga, miedo, acción, calma, etc…
La idea está por desarrollar y lejos de ser un producto final dado que todavía tienen que decidir la manera de trabajar, buscar compositores y establecer un tipo de relación de trabajo para los proyectos.
Este es el segundo proyecto de Marvel en esta dirección. Hace unos meses presentaron Infinite y dieron un buen precio de salida. Las declaraciones de la compañía indican que algo similar pasará con Gramma tanto para Android como para iOS.