En ese sentido, Milka Olivero, secretaria general de Gobierno, manifestó que el Ejecutivo bolivariano continúa laborando a pesar de la coyuntura que vive todo el pueblo venezolano a raíz de la desaparición física del comandante, presidente, Hugo Chávez Frías. Como todos los lunes se reunieron los representantes de las áreas de electricidad, infraestructura, salud, entre otros, de manera de evaluar los trabajos ya realizados junto a los planes previstos para la Semana Mayor.
“A pesar de los momentos duros que estamos viviendo por la partida de nuestro líder, el Libertador de los pobres del siglo XXI, Hugo Chávez, seguimos avanzando sin descanso, cumpliendo con la tarea encomendada. Lo importante es que los sectores constaten que se les está solventando los problemas, ofreciéndoles la respuesta solicitada, superaremos lo alcanzado durante el pasado carnaval por lo que iremos mejorando progresivamente, con lo que demostraremos que el cambio socialista llegó para quedarse en Margarita, Coche y Cubagua”, comentó.
Desde esa perspectiva Ángel Bermúdez, gerente de Corpoelec, informó que en materia de energía eléctrica se atendió el alumbrado público del sector El Tirano, municipio Antolín del Campo, por lo que el área hacia la playa está bastante iluminada. Igualmente las solicitudes de Playa Zaragoza, y adyacencias de Pedrogonzález en el municipio Gómez y Achípano en Mariño.
Indicó que se apersonaron en las avenidas 31 de Julio y Juan Bautista Arismendi en tanto que realizaran mantenimiento en las subestaciones Luisa Cáceres de Arismendi y Chacopata en el estado Sucre.
Bermúdez anunció que se atenderán las rutas de peregrinación de La Asunción, San Juan Bautista y Juangriego, entre otras localidades, para la Semana Santa.
Jesús Rosas, director de Infraestructura, manifestó que están pendientes, según instrucciones del gobernador revolucionario Mata Figueroa, del bacheo de las arterias de comunicación, las cuales se encuentran sumamente deterioradas. En cuanto al embellecimiento de la isla se activan los planes de recolección de desechos sólidos, así como de desmalezamiento y recolección de escombros en las avenidas Juan Bautista Arismendi, 31 de Julio, y Taguantar.
Pedro Fernández, Autoridad Única de Salud en la entidad, destacó que se retomará en las escuelas públicas y privadas la campaña “Cero Dengue” que busca educar e integrar a los niños, niñas y jóvenes a la acción para prevenir dicha enfermedad. Anunció la llegada de la milicia a los Centros Médicos de Diagnóstico Integral, CDI, y los Centros de Rehabilitación Integral, CRI, donde se cumple la Misión Barrio Adentro con el objetivo de que estén vigilados.
Dijo que se avanza en lo que respecta a la supervisión de restaurantes, ventas de comida rápida en las playas de la isla y que se están adquiriendo insumos y medicamentos de cara a la conmemoración de la muerte de Jesucristo. “La idea es que nuestros ambulatorios se encuentran dotados para atender a los turistas nacionales e internacionales.
Paralelamente apuntó el galeno que serán retomadas las jornadas socialistas conocidas como “A triunfar por la Salud”, dispositivo que permaneció durante una semana a petición de Dinorah Villasmil de Mata, Primera Dama del Estado, en el Centro de Internamiento de Los Cocos, municipio Mariño, así como diez días en el hospital “Armando Mata Sánchez” de Punta de Piedras, municipio Tubores. Indicó que se planifica una próxima visita al sector Achípano, así como para comunidades de la Península de Macanao. Prensa Gobernación