Cristiano egipcio torturado hasta morir

Cristiano egipcio torturado hasta morir

(foto AP)

Un cristiano copto egipcio detenido por los servicios de seguridad libios en Bengasi (este) fue torturado hasta la muerte, afirmó el lunes en El Cairo un abogado especializado en la defensa de esta comunidad.

Ezzat Hakim Attallah “falleció después de haber sido torturado con otros detenidos”, declaró a la AFP Naguib Guebrail, un abogado de religión copta que dirige una ONG, la Unión Egipcia para los Derechos Humanos.

El 1 de marzo, un responsable de los servicios de seguridad de Bengasi había indicado que unos 50 cristianos egipcios sospechosos de proselitismo habían sido arrestados pocos días antes en esta ciudad.





Después del anuncio de la muerte de Attallah, decenas de personas encolerizadas se congregaron ante la embajada libia en El Cairo y lanzaron piedras contra el edificio, indicó un responsable de los servicios de seguridad.

Los manifestantes, entre los cuales había allegados de Attallah y de coptos detenidos en Libia, gritaron consignas hostiles al gobierno egipcio y a los Hermanos Musulmanes, de los cuales proviene el presidente Mohamed Mursi, acusándolos de no haber hecho nada para ayudar a los coptos encarcelados en Libia.

Guebrail también acusó a las autoridades egipcias, y sobre todo a Mursi y al primer ministro Hisham Qandil, reprochándoles que no hubieran intervenido.