El escritor, periodista y político venezolano, Simón Alberto Consalvi Bottaro, falleció en horas de la tarde de este martes por un pequeño accidente doméstico, a sus 86 años de edad. Consalvi fue un gran ejemplo para las generaciones de cómo se debe investigar y tener sentido crítico.
Consalvi fue fundador, junto a otros destacados intelectuales, como Mariano Picón Salas del Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes (INCIBA) y del prestigioso sello editorial del Estado venezolano, Monte Ávila Editores. Fue elegido miembro de la Academia Nacional de la Historia (Sillón C) en octubre de 1997.
Desde la redacción de LaPatilla hacemos extensas nuestras condolencias a sus familiares y trabajadores del diario El Nacional
A través de los años Consalvi fue reconocido a nivel nacional, algunos lo recuerdan como el gran maestro y por ello los usuarios de Twitter también lamentan su fallecimiento:
Hoy nos sentimos más solos. Ha muerto un gran hombre: Simón Alberto Consalvi.
— Celina Carquez (@CelinaCarquez) 11 de marzo de 2013
— Mary León (@MarytaLeon) 11 de marzo de 2013
Simón Alberto Consalvi, un gran hombre, íntegro, cabal y vertical. Una gran perdida para la inteligencia democratica. Reserva moral de país.
— Javier Vidal (@javiervidalp) 11 de marzo de 2013