Toyota dijo hoy que la última versión de su todoterreno Highlander será revelada en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el próximo 27 de marzo.
El fabricante japonés no ofreció detalles del nuevo modelo de su icónico todoterreno medio pero especialistas del sector han señalado que la marca presentará una versión totalmente nueva del Highlander en vez de simplemente un “lavado de cara”.
El actual Highlander es la segunda generación del todoterreno y fue lanzada hace seis años, en 2007. En 2010, el diseño del vehículo fue “refrescado”, especialmente en la parte delantera.
Highlander salió a la venta en el año 2000 basado en la plataforma del Camry. La primera generación estuvo a la venta durante siete años y se convirtió en un éxito de ventas en todo el mundo.
Precisamente el Camry experimentó un gran cambio de diseño el año pasado.
Highlander tiene que competir en el mercado con Honda Pilot, Ford Explorer y Chevrolet Traverse.
El segmento de los todoterrenos está viviendo una revitalización en Norteamérica gracias a la mejora del ambiente económico en Estados Unidos lo que está permitiendo que un mayor número de consumidores vuelva a adquirir estos vehículos.
Jeep, la marca especializada en todoterrenos de Chrysler, aumentó en 2012 sus ventas casi un 20 %. El presidente de la compañía, Sergio Marchionne, ha resumido la situación del mercado al señalar que “si tuviese más Jeep vendería más Jeep”.
Jeep presentó hace menos de una semana en Ginebra un nuevo modelo, el Jeep Grand Cheroke 2014, un todoterreno de grandes dimensiones que está disponible con una nueva transmisión automática de ocho velocidades.
Otro especialista en todoterrenos, la marca británica Land Rover, también anunció el lunes que presentará su nuevo Range Rover Sport el 26 marzo en Nueva York