El San Lorenzo, equipo cuyo simpatizante más famoso es el Papa Francisco, salió ayer al campo para enfrentarse al Colón, en la sexta jornada de la Liga argentina de fútbol, con una camiseta que lleva en la parte frontal la imagen del Obispo de Roma y su nombre pontificio.
Fuentes del club dijeron a EFE que “hubo varios proyectos de camiseta para usar este día”, entre ellos uno que proponía la frase “rezamos por vos, reza por nosotros”, en alusión a la delicada situación del equipo, situado cerca de los puestos del descenso, pero se impuso la impresión de la fotografía y el nombre del nuevo Papa, socio número 88.235 del club azulgrana.
Las fuentes dijeron que “lo que ha ocurrido esta semana en el club no tiene precedentes. Han llamado periodistas y aficionados de todo el mundo. Ha sido muy fuerte esto y en el club todos sienten mucho orgullo de que Joge Mario Bergoglio sea hincha del equipo”.
Debido a la repercusión que generó la elección de Bergoglio y los ecos que tuvo en Argentina y en el mundo su simpatía por el San Lorenzo, la directiva del club estudia la posibilidad de que su presidente, Matías Lammens, o el vicepresidente, Marcelo Tinelli, famoso presentador de la televisión, viajen para asistir el martes a la asunción del Papa.
Lammens felicitó a Bergoglio tras su elección como nuevo Papa y señaló que era “un orgullo” saberlo partícipe de la pasión del fútbol, como hincha y socio de la entidad.
“Sepa que para nosotros no es un papa más o el primer papa argentino, latinoamericano o jesuita; es el papa de San Lorenzo o, en lenguaje bien futbolero, el primer “papa cuervo”, afirmó Lammens, en referencia al apodo de los sanlorencistas, “cuervos”, por el color negro de la sotana del cura salesiano Lorenzo Massa, que promovió la fundación del club en 1908.
Otra camiseta azulgrana con el nombre de Francisco y una aureola blanca de santo será enviada la semana próxima al Sumo Pontífice por la directiva del club.