Guerra: Si Maduro es electo por el pueblo, Venezuela pagará con lágrimas de sangre

Guerra: Si Maduro es electo por el pueblo, Venezuela pagará con lágrimas de sangre

El economista José Guerra indicó que el país no tiene ningún futuro, es decir está paralizado. Si Maduro es electo por el pueblo el país llorará lágrimas de sangre, porque es una persona que no es capaz de manejar los grandes problemas económicos y sociales, como el desempleo y tampoco tiene un plan para sacar a Venezuela de la crisis en  la que está”.

 

En cuanto a los alimentos acotó que la escasez es más pronunciada en el interior del país que en Caracas, por ello, podrá Nicolás Maduro asumir el cargo para evitar el desabastecimiento, “hago un llamado al pueblo para que reflexione bien”.





Capture Globovisión

 

El especialista resaltó que “no se trata de que Maduro no haya estudiado, sino que un Presidente de la República debe tener claro las reglas del juego del país y visualizarlo muy bien. Cuando el presidente Chávez llegó la deuda pública estaba por debajo y en 2012 estas deudas se triplicaron y ahora le debemos a los chinos, que se lo estamos pagando con petróleo”.  Lo más importante para el Gobierno es pagar la deuda, lo que quedaría en 12% para la salud y 8% para hospitales, ésto explica las constantes protestas que hay en el país. Asimismo, en cuanto a la deuda añadió que sólo 20% se va en pagar el capital y los intereses de la deuda.

A Cuba se le reenvían 120 mil barriles de petróleo diarios y 100 barriles lo utilizan para ellos y el restante lo revenden al exterior, aseguró Guerra.

Trabajadores sin beneficios

El Gobierno también le debe a los trabajadores públicos muchos no tienen ticket de alimentación ni contrato colectivo desde hace más de cinco años y devengan menos del sueldo minímo. “El nuevo Gobierno tiene que discutir contratos colectivos vencidos, pagar las deudas sociales y aumentar el sueldo a un 40% y el país está en capacidad de este incremento salarial quitandoles los regalos a otros países. Es imposible que hay venezolanos ganando sueldo minímo y otros países recibiendo las regalías”.