Por ser los viacrucis vivientes (escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo) la costumbre más emblemática del estado Trujillo durante la temporada de Semana Santa, la Corporación Trujillana para el Turismo promociona las rutas religiosas en la entidad que pueden ser del disfrute de propios y visitantes durante esta época del año.
La presidenta de la referida institución, Ivón Gutiérrez, detalló que entre los viacrucis más vistosos se encuentra el que realizan pobladores de San José de Tostós, en el municipio Boconó, que tiene más de 40 años de tradición y el de Tres Esquinas en el municipio Trujillo (capital), con más de 30 años escenificándose.
“El estado Trujillo se caracteriza por una mayor afluencia de turistas en Semana Santa, por eso estamos trabajamos en la programación religiosa, principalmente con los viacrucis emblemáticos de Tostós y Tres esquinas”, expresó Gutiérrez a través de un contacto por Paisana 92.5 FM.
Además, para el jueves santo está preparado otro viacrucis en las instalaciones del Monumento Virgen de La Paz, ubicado en el sector Peña de la Virgen, en el municipio capital.
También serán promocionados este tipo de escenificaciones, donde el ingenio y la creatividad popular saltan a la vista, en las poblaciones de Santiago y Jajó, en el municipio Urdaneta, y Lázaro, en Trujillo.
Gutiérrez destacó que, además, estarán siendo promocionados en los puntos de información turística que se desplegarán, principalmente en las entradas a la entidad, las rutas ecoturísticas que conforman páramos, lagunas, montañas y demás paisajes naturales, ubicados en municipios como Boconó, Carache y La Puerta, en Valera, entre otros. AVN